Venta de hielo seco

EXTEND YOUR BUSINESS

PRODUCCIÓN DE HIELO SECO

El hielo seco es un gas (CO2) el cual ha sido solidificado a una temperatura por debajo de los -78 C°. A presión atmosférica, el hielo seco (CO2 solidificado) se sublima nuevamente en gas – sin fase líquida. Esta propiedad única implica que el hielo seco simplemente “desaparece” cuando se calienta o es impactado contra alguna superficie, sin dejar residuo alguno.

El dioxido de carbono (símbolo químico = CO2) es un subproducto natural derivado de la respiración, la fermentación y otros procesos industriales. En la atmósfera reside o se encuentra como un gas no inflamable, incoloro e inodoro. 

Su densidad a 25 C° es de 1,98 kg/m3, alrededor de 1,65 veces la densidad del aire, lo que significa que este gas (CO2) desplaza el oxígeno del entorno en que ambos esten presentes (el CO2 se queda mas abajo que el oxígeno).

El hielo seco es la forma sólida del CO2 y tiene un color blanco opaco. Es importante manipular o almacenar el CO2, ya sea en su forma sólida o gaseosa, en zonas bien ventiladas con el fin de reducir el peligro de asfixia. El hielo seco de sublima o cambia directamente de sólido a gas sin fase líquida. 

Se debe tener en cuenta la velocidad de sublimación a la hora de almacenar el hielo seco en algun tipo de contenedor. El hielo seco se sublima a una velocidad que puede varias de 3% a 8% por día. Esto, dependera de las propiedades térmicas del contenedor en que se almacene y además de la temperatura externa. 

Un kilogramo de hielo seco se sublima en unos 0,5 metros cúbicos de gas de dióxido de carbono. Las placas de hielo seco duran más que el hielo seco en pelets, el que sublima más rápido. 

 

Tipo de Hielo

Nuestro hielo seco cuetan con grado alimenticio, lo que le permite ser aplicado en diferentes aplicaciones relacionadas al mercado de los alimentos. El hielo seco es muy practico para efectuar limpiezas criogénicas en plantas o máquinas que tengan contacto con productos alimenticios. La limpieza criogénica de no deja mas residuo que la suciedad que se limpio.

Manipulación 

  • El hielo seco es extremadamente frío y no debe tocarse con la piel desnuda (podría provocar quemaduras por congelación).
  • Utilice guantes, garfios, pinzas, o una toalla cuando manipule el hielo seco para minimizar la exposición del hielo con la piel.

Almacenamiento

  • Almacene el hielo seco en un contenedor especialmente aislado para minimizar la sublimacion (cuanto más grueso y mejor sea el aislamiento, menos sublimacion se producirá).
  • No almacene hielo seco en zona sin ventilación; el hielo seco se sublima en grandes cantidades de gas (CO2), lo cual desplaza el oxígeno e incremente el peligro de asfixia.
  • No almacene el hielo seco en un contenedor completamente hermético, ya que este podría explotar debido a la sublimación y la expansión del CO2.
  • No lo almacene en un congelador, el frío del hielo seco apagaría el termostato y el congelador.

Ventilación

  • Utilice hielo seco solo en zonas bien ventiladas para así evitar que se acumulen niveles tóxicos de CO2.

Debido a su baja temperatura (aprox. -78 C°), el hielo seco utiliza en todo tipo de industrias como medio de refrigeración en lo que a transporte de productos se refiere. Se puede utilizar y suministrar como nieve, pelets, nuggets, placas o bloques para así ajustarse mejor a las necesidades de transporte propias a diferentes industrias. La refrigeración de productos durante el proceso de transporte es una aplicación muy común para el hielo seco.

Existen algunas consideraciones fundamentales que deben tenerse presentes al transportar hielo seco:


Las distintas necesidades y aplicaciones exigen distintos tipos de hielo seco, según sea el caso. 

  • El hielo seco en pelets y nuggets se suele utilizar para el envío de paquetes más pequeños y para distancias más cortas.
  • Los bloques de hielo seco son mas duraderos (su sublimación es mas lenta) y generalmente son muy útiles para las empresas de catering que atienden líneas aéreas, ya que se ajustan en tamaño a los carritos para la comida.
  • Para transportar el hielo seco se necesitan contenedores especiales (con aislamiento de gran calidad) para reducir la sublimación y así poder mantener frios y seguros los productos que en ellos se transporten.
  • Los contenedores de poliestireno de nuestra representada (ver productos) son algunos de los que ofrecen mejores resultados.
  • Las neveras de espuma de poliestireno son otra alternativa, pero se rompen fácilmente y por lo mismo no son buenos aislantes. Planifique una perdida de hielo seco por sublimación de entre 3% y 8% cada 24 horas.
  • La velocidad de sublimación depende del tipo de hielo seco, de la temperatura exterior, de la presión del aire y de la calidad del embalaje que se esté utilizando para contener el hielo seco.
  • Cuando envase sus productos en un contenedor que contenga hielo seco, rellene el espacio vacío con bolsas de papel de periódico u otros materiales de embalaje para así disminuir la cantidad de oxigeno al interior de dicho contenedor.

*Los espacios de aire muertos provocarán que el hielo seco se sublimemás rápido.

Nuestros serviicios

Contamos con más servicios